"Mi Rinconcito", nace por la motivación de las hermanas Peralta el año 2003, quienes conocen del área por su formación profesional como maestras, inicialmente se abrió como guardería tomando en cuenta que en la zona había muchos niños y niñas cuyos padres necesitaban un lugar donde podían dejar a sus hijos, posteriormente el año 2006 se gestionó la R.A. para darle un nuevo enfoque como Unidad Educativa con los cursos de pre kinder y kinder, incluyendo el nivel Parvulario, recibiendo en sus aulas a niños y niñas desde 1 año y 6 meses hasta los 6 años.
En esta experiencia con los niños, niñas y estudiantes durante 16 años pasamos muchos momentos de: alegría, tristeza, lágrimas, rechazo de los padres y de la sociedad a los niños y niñas con capacidades diferentes. En cuanto al seguimiento socio-familiar podemos concluir que, los estudiantes expresan una fuerte demanda de: amor, paciencia, cariño, afectando el estado emocional y afectiva de los mismos y de la familia.
Se tuvo también experiencias de empatía, de paseos, de visitas como parte de la currícula; convivencias sociales, pedagógicas, literarias con las familias, desde escuelas abiertas hasta escuelas públicas, sin embargo, creemos que todo esto no sería posible si no hay un trabajo en equipo de profesionales predispuestos a poner un granito extra de su formación. Resaltar que los siete últimos años la comunidad educativa ha sido orientada en valores espirituales, de solidaridad, de formar una niñez bajo los fundamentos de JESUCRISTO, hijos con identidad.
La experiencia con los padres siempre ha sido una responsabilidad conjunta, para facilitar que se involucren en la educación de sus hijos, facilitándoles horarios flexibles porque creemos que es importante la participación de ellos, .Así mismo se ha apoyado en la restauración de hogares dando orientaciones, terapias de pareja, familiares, entre otros.
Desde el año 2020 a la fecha hemos tenido un breve descanso con el propósito de reencaminar un nuevo proyecto, comunicamos a la toda la Comunidad de la zona este de la ciudad de La Paz, que a partir de la gestión 2025 regresamos con toda la fortaleza que Dios ha puesto en el corazón de un equipo de profesionales para abrir las puertas a todas las familias que estén dispuestas a recuperar valores espirituales y morales que permitan diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, y los niños, niñas y estudiantes puedan recibir una verdadera educación integral, reabrimos las puertas con un enfoque diferente, con bendición para bendecir, con amor para dar amor, apasionadas para dar lo que el Señor ha puesto en los profesionales que estarán a cargo de sus pequeños.